Proyecto Actual

Promover la biodiversidad y la vida indígena mediante el aprendizaje intercultural e integeneracional en el Perú

Objetivo superior (impacto)

Mejoramiento de las condiciones de vida de la población indígena por la promoción de la biodiversidad de la región y la sensibilización para una vida en armonía con la naturaleza a base del aprendizaje intercultural y intergeneracional en 25 escuelas y comunidades en tres provincias (San Martín, Lamas, El Dorado) del departamiento San Martín.

Objetivo del proyecto (Resultado)

La educación intercultural e intergeneracional es parte del currículo en 25 escuelas pilotos en tres provincias (San Martín, Lamas, El Dorado) del departamento San Martín. La educación intercultural e intergeneracional fortalece el conocimiento tradicional, las capacidades relacionados a los alumnos y la protección del medio ambiente como los recursos a largo plazo.

Objetivos especificos (Prestaciones)

  • El intercambio sectorial contribuye a fortalecer la capacidad del proyecto y a fomentar el éxito del proyecto. Los currículos de las 25 escuelas tienen un enfoque intercultural que promueve el conocimiento, la cultura y las habilidades indígenas así como la protección de la biodiversidad. (nivel meso)
  • Las capacidades de los profesores y estudiantes para enseñar el conocimiento indígena sobre cultura, biodiversidad y protección de la naturaleza se ha reforzado. (nivel micro)
  • Las unidades de aprendizaje (en el campo, fuentes de agua, selva, comunidades) fueron planificadas y creadas y sirven al intercambio de conocimientos tradicionales indígenas. (nivel micro)
  • Se ha promovido el intercambio de experiencias sobre la forma de vida indígena entre niños indígenas, profesores y ancianos a nivel local y regional. (nivel meso)
  • El enfoque intercultural, sus objetivos y su contenido se ha difundido y fortalecido a través del trabajo de apoyo y comunicación. (nivel meso)